Nuestra historia

Nuestra historia empezó en una pequeño pueblo de Holanda en 1753, al mismo tiempo que los establecimientos de café eran cada vez más frecuentes como punto de encuentro para discutir los temas del día a día. Egbert Douwes abrió la primera tienda de ultramarinos en Joure 8norte de Holanda), vendiendo principalmente café, té y tabaco. Decidió, como tantos otros comerciantes de la época, que Joure era fácil de acceder gracias al tráfico comercial marino. Cuando el negocio creció, la familia nombró Douwe Egberts a la próspera compañía de café y té, caracterizando el sello de la compañía con las iniciales del nombre.

Café Marcilla

Cafés a la Crema Marcilla fue fundada por el Sr. Julián Marcilla, a principios de siglo y, desde el primer día, definió la esencia de su marca: el tueste a fuego lento.Poco a poco, la empresa fue creciendo y ya en la década de los años 20 se consolidó como una de las mayores empresas del sector, distribuyendo su café tostado por las diferentes ciudades de España.Durante los años 40, la expansión por toda España le consolidó de nuevo como una marca puntera a nivel nacional. Con este crecimiento espectacular, la fábrica se quedó pequeña, por lo que en el año 1979 se inauguró una nueva en Mollet del Vallés, a unos 15 Km. de Barcelona, con capacidad 20 veces mayor a la anterior. Finalmente, en el año 1981 Cafés Marcilla fue adquirida por la empresa holandesa llamada Douwe Egberts.

D.E Master Blenders 1753

En 1978, Douwe Egberts fue adquirida por Sara Lee, y como parte de su división de alimentación y bebidas, la compañía se abrió a nuevos mercados. La división de Hostelería también creció rápidamente durante la década de los 90 gracias al sistema de Café Líquido Concentrado que se popularizó entre organizaciones sanitarias, hoteles y oficinas. En el año 1987 arranca el negocio en España. Al principio, el negocio se centró en la introducción y expansión del sistema Cafitesse en zonas de mucha concentración hotelera: Costa del Sol y Costa Brava. El 1992, año de las Olimpiadas de Barcelona y de la Expo en Sevilla, fue crucial para el desarrollo del negocio en España. El sistema de café líquido concentrado, Cafitesse, fue el proveedor de café en dichos eventos de gran envergadura que requerían eficiencia, fiabilidad y rapidez en el servicio. En 2011 se decidió separar el negocio internacional de café y té de la organización de Sara Lee y en Junio 2012 la nueva compañía, con un nombre que enlaza el pasado con el futuro, se denominó D.E MASTER BLENDERS 1753.